Museo de la Revolución Mexicana
Se encuentra en la antigua casa de los hermanos Serdán, y gran parte de ella cuenta la historia de su participación en la Revolución Mexicana, las reuniones secretas que tuvieron al respecto y cómo mataron a Aquiles Serdán tras descubrirlo dentro. Las marcas de las balas en las paredes de la fachada y en una de las habitaciones aún son claramente visibles.
Museo “Casa de Alfeñique”
Si quieres considerar que cosas hacer en Puebla, te recomiendo pasar por este museo, ya que cuenta con una fachada que se parece a un dulce español llamado alfeique, que está hecho de azúcar y huevos.
Este museo es realmente estupendo. En este lugar, puedes aprender sobre la Talavera y el desarrollo comercial de Puebla de Zaragoza desde la llegada de los españoles. Además, puedes aprender sobre los textiles y la porcelana poblana.
Durante el recorrido puedes conocer el funcionamiento de la cocina y las ventajas o lujos de los que gozaban las monjas por haber producido tan delicioso platillo. Junto con ello, descubres cómo este lugar pasó de ser un convento a un barrio, a un hospital psiquiátrico y a un museo.
