¿Qué puede hacer en Africam Safari?

Africam Safari es un parque mexicano de conservación de vida silvestre donde los animales pueden deambular tanto en libertad restringida como en confinamiento. Se encuentra a 16.5 kilómetros de Puebla. 

El lugar perfecto para los más aventureros es Africam Safari. Más de 5,000 criaturas de 450 tipos diferentes que viven aquí le permiten interactuar a diario.

El visitante puede adentrarse en el interesante entorno salvaje a través de senderos de estilo africano, en un viaje de estilo safari en automóvil o en uno de los autobuses proporcionados por Africam Safari. Se trata de una experiencia muy diferente a la de los zoológicos normales.

En los lodges creados específicamente para reproducir sus hábitats naturales, existen muchas partes en las que se puede conducir entre antílopes, cebras, jirafas, rinocerontes, ciervos, tigres de Bengala y leones, entre otros animales.

Se planifican safaris nocturnos estacionales con un espectáculo de danza. Además, es posible planificar campamentos para grupos.

Las circunstancias medioambientales y topográficas para la supervivencia de las variadas especies han permitido su adaptación, lo que ha permitido que algunas de ellas se reproduzcan dentro del parque.

¿Cuánto cuesta la entrada a Africam Safari?

Los costos de entrada a partir de enero de 2023 son los siguientes:

  • Adulto: $350.
  • Niño: $340.
  • Pasaporte anual: $890.
  • 50% de descuento con el INAPAM.
  • Los niños menores de 3 años entran gratis.
  • Los niños de 3 a 11 años deben comprar un boleto infantil.
  • A partir de los 12 años, se aplican tarifas de adulto.
  • La entrada tiene un costo por persona.

¿Cuál es la duración del recorrido?

Desde el viaje en automóvil hasta la zona peatonal, un recorrido completo típico dura unas 3 horas y media.

El parque tiene 200 hectáreas, de las cuales 80 pueden explorarse en un safari en automóvil.

El Jardín Botánico Louise Wardle de Camacho, la majestuosa Caverna de los Murciélagos, la Zona de Descubrimiento y otras atracciones se encuentran en el sector Capitán Camacho. Los visitantes pueden recorrer libremente los jardines mientras contemplan la presencia de numerosas especies, como lagartos, aves, osos hormigueros, pandas, etc.

Los visitantes pueden participar en actividades adicionales de pago y alargar así su estancia.

Si planea un viaje a Puebla, recorriendo todos sus atractivos y puntos de turismo, como Africam Safari, no dude en hospedarse en alguno de los hoteles en Puebla. Vale la pena conocer todo el estado en varios días.